Adquirir una vivienda o propiedad es una decisión importante ya que incurre ciertos gastos de consideración, La primera decisión que debes tomar es saber si deseas acceder a la vivienda mediante un contrato de compraventa, o bien a través de un contrato de arrendamiento o alquiler. Sin embargo las dos opciones tienen ventajas y desventajas que deberás valorar con detenimiento para ver cuál de ellas se adapta mejor a tu perfil.
El proceso de compra de una propiedad no es nada fácil involucra la tramitación de documentos legales que deben ser revisado detenidamente para evitar futuras contrariedades.
Al comprar necesitas recomendaciones legales y profesionales que te ayuden en tu decisión de compra. Es importante hacer todos los trámites relativo a la compra de una propiedad con tiempo para que puedas escoger, comparar y analizar detenidamente cuales son las opciones más rentables y tener más posibilidades de acertar en su nueva compra, ya que podrás ver un mayor número de propiedades.
|
Al alquilar un a propiedad se debe establecer claramente cuales son los compromisos que se adquiere y pautas de responsabilidad de daños. El alquiler de una propiedad no te da un compromiso definitivo y te puede ayudar a tu decisión de una compra futura de una casa o apartamento en base a tu experiencias en alquiler.
|
Las viviendas de segunda mano, aunque suelen ser más baratas que las nuevas y pueden ser interesantes para el comprador por ubicarse en zonas céntricas o bien porque el plazo de entrega es bastante inferior al de una vivienda nueva. Sin embargo una vivienda de segunda puede presentar ciertos deterioros en comparación con una nueva.
Es importante saber donde queremos vivir hay que tener en cuenta la cercanía de la propiedad con algunos puntos de interés como centros comerciales, colegios, zonas verdes o cercanía a su trabajo. Recuerde que todos estos detalles podrán revalorizar tu vivienda si en el futuro decides venderla. Por ejemplo, un matrimonio con hijos le convendría una vivienda próxima a la escuela o que esté rodeada de zonas verdes.
Debe estar claro, que detalles o extras son importantes que posea su propiedad, ejemplo: si desea balcón, patio o terraza, que tenga un determinado número de habitaciones o superficie y que cuente con algunos extras (cuarto de empleada, ascensor, servicio de portería...). Saber lo que queremos y lo que no queremos nos ayudará a hacer una buena decisión.
Se tiene que estar claro con su presupuesto para poder escoger una propiedad accesible a nuestros bolsillos. Hay que tomar en cuenta que al precio de la vivienda deben sumarse una serie de gastos adicionales procedentes de impuestos y trámites relacionados con la compra. En caso de alquiler se debe pagar siempre por adelantado el primer mes más depósito.